Otoño sensorial y natural

El otoño es una de las estaciones más versátiles para el descubrimiento y la percepción con los 5 sentidos. Después del verano ha llegado poco a poco esta especial estación que nos envuelve sensorialmente.

Durante estos meses tenemos a nuestro alcance una gran variedad de recursos, es tan sencillo como observar la naturaleza que nos rodea. Podemos sentir una explosión de sensaciones solo con dar un paseo al aire libre. ¿Quieres saber cómo? Te explicamos algunos ejemplos.

Si paseamos por el campo lo primero que nos llama la atención es que el color de las hojas de los árboles ha cambiado, si afinamos el olfato notaremos que huele a tierra mojada, oiremos el crujir de las hojas bajo nuestros pies y además podemos clasificarlas por tamaño o pintarlas. Siguiendo esta linea sensorial apetece deleitar el gusto de la forma más natural con castañas asadas o una crema de calabaza.

Ya veis que es muy importante despertar asombro y curiosidad en los pequeños y es tan sencillo como dar un paseo por un entorno natural.

Aquí te mostramos algunas ideas:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web gratuito con WordPress.com
Empieza ahora