Navidad en casa: tiempo de calidad y de calidez.

Navidad

Se acerca la Navidad y todos estamos pensando que será un año muy diferente porque no podremos hacer lo de siempre. No nos falta razón puesto que estas fechas habitualmente están marcadas por el bullicio de la gente, familias reunidas, amigos que solo vemos tal vez en este tiempo. Con este pensamiento todo está abocado a unas tristes Navidades, por eso debemos darle una vuelta y aprovechar para hacer esas cosas con nuestros hijos que muchas veces se nos han quedado pendientes por eso mismo, por tanto, ir y venir, ahora es el momento de darles a nuestros pequeños un tiempo de calidad y de calidez.

Vamos a descubrir que la Navidad en casa tiene un color especial y nos vamos a poner manos a la obra.

Muchos habréis visto alguno de esos anuncios en los que a los niños les preguntan cual sería el mejor regalo de Navidad que desearían recibir y ellos con sinceridad en no pocas ocasiones responden que lo mejor es pasar tiempo con su papá y su mamá.

Pues si somos el mejor regalo de nuestros hijos, también estamos invitados a sorprenderles y demostrarles que al igual que nuestros protagonistas navideños, también somos capaces de convertir estos días en momentos llenos de ilusión y mucha magia.

Desde la experiencia os animo a papás y mamás a que no pongáis barreras a vuestra imaginación, sentido del humor, y por supuesto acotéis el entendimiento de vuestros hijos más pequeños porque todo lo que se realiza con amor es captado por los 5 sentidos tengan la edad que tengan nuestros niños.

Aquí os propongo alguna idea que se me ocurre al hilo de lo que puede ocurrir en algunas familias y de ámbito mas afectivo o emocional.

  • Si no podemos ver a nuestros abuelos porque están lejos o a nuestros tíos es el momento idóneo para recuperar una tradición estupenda: Hacer tarjetas de Navidad elaboradas por nosotros mismos, llenitas de besos y abrazos, con mucho color y purpurina para luego mandarlas acudiendo a correos. De esta forma también nos paseamos y conocemos un servicio a la comunidad que para muchos pequeños es desconocido.
  • Podemos hacer algún adorno navideño para el árbol o similar y mandarlo a alguna residencia de la tercera edad para que decore sus habitaciones o sus comedores. Los mayores en este tiempo necesitan mucho cariño y sentir que forman parte de nuestras vidas.

Espero que con estas y muchas otras ideas que os adjuntamos paséis unos días de Navidad Diferente donde la diferencia la marquemos nosotros con nuestra actitud.

Feliz Navidad Familias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web gratuito con WordPress.com
Empieza ahora